Nancy Franco.-
El ayuntamiento de Jiutepec, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, comenzara con las limpiezas de las barrancas, con el objetivo de prevenir accidentes y desbordamientos principalmente durante el temporal de lluvias.
José Iván Fernández Galván, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, comentó que se ha reunido con la Fiscal Ambiental del municipio de Cuernavaca, para coordinarse y atender la limpieza de las barrancas que colinda con el municipio, ya que se ha detectado que ciudadanos de ambos municipios tiran sus desechos en la misma, lo que ha impedido proceder administrativamente en contra de los habitantes.
“Vamos trabajar en operativos coordinados, para evitar que la población siga tirando basura, las barrancas son prioridad porque se nos viene la temporada de lluvias, se redoblaran los esfuerzos en estos meses, para que los daños sean los menos posibles”.
El funcionario municipal, mencionó que en Jiutepec se cuentan con varias barrancas, barranquillas y cauces. José Fernández, añadió que se buscará que se apliquen multas a los ciudadanos que sean sorprendidos tirando la basura en las barrancas, para ello se debe de analizar la ley de ingresos para reforzar el tema legal.