En Jojutla, dio inicio el proceso de municipalización del conjunto habitacional Villas Teques Aqua, ubicado en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo. Este procedimiento legal y jurídico tiene como objetivo garantizar a los residentes el acceso a servicios públicos municipales.
En rueda de prensa, el alcalde Alan Martínez García, acompañado de funcionarios de su administración, explicó a los habitantes del fraccionamiento que la municipalización responde a una solicitud de la empresa constructora, la cual, al concluir su labor, pidió al municipio integrar la zona a la administración local.
“He visto la incertidumbre y las dudas sobre este proceso, y quiero decirles que hemos actuado conforme a la ley. Este procedimiento fue aprobado en cabildo y ha seguido todos los pasos jurídicos necesarios para brindar certeza y tranquilidad a los residentes”, declaró el edil.
Asimismo, Martínez García aseguró que no se retirarán los portones del conjunto ni se modificarán los espacios comunes ni áreas verdes. En cambio, se garantizará la prestación de servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado, seguridad pública y agua potable.
Como parte del proceso, se convocará a una asamblea general con los propietarios para acompañarlos en la formación de un comité que se hará cargo de la gestión de accesos y mantenimiento de las áreas verdes dentro del conjunto habitacional.