Perla Barrios.-
La Fiscalía Anticorrupción realizó un cateo en la casa de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo y excolaborador del exgobernador Cuauhtémoc Blanco. En el operativo, los agentes encontraron un altar con cráneos humanos, restos humanos y objetos rituales.
La diligencia se llevó a cabo para cumplir una orden de aprehensión contra Álvarez Anonales, por presuntos hechos de corrupción, específicamente por un desfalco de 19 millones de pesos y la venta irregular de terrenos en el circuito del Lago del Tequesquitengo.
En el inmueble situado en la calle Nueva Rusia de la colonia Lomas de Cortés, se encontraron un altar con tres cráneos, restos humanos, restos de sangre, vasijas de barro, figuras con símbolos rituales, machetes y cruces.
Ante el hallazgo, se solicitó la intervención de Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas para investigar el origen de los restos humanos y por la que se abrirá una nueva carpeta de investigación.
Durante el operativo, los agentes detuvieron a un hombre armado que dijo ser escolta de Álvarez Anonales, por quien la Fiscalía Anticorrupción ofrece una recompensa de 113 mil pesos por información que ayude a la captura del exfuncionario.