Perla Barrios.-
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, firmaron este martes un convenio de colaboración para coordinar acciones preventivas en materia de seguridad, agua y desarrollo económico.
El acto protocolario se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y busca garantizar la paz social en los 17 municipios limítrofes de ambos estados en los que se tiene una mayor incidencia delictiva en el trasiego de drogas, narcomenudeo, robo a autopartes, robo a transportistas, tala ilegal, extorsión, secuestro, tráfico de armas y robo de hidrocarburos.
Este convenio permitirá el intercambio de información sobre las bandas delictivas que operan en los límites de Morelos y Puebla y la instalación de puntos de revisión permitirá dar mejores resultados en materia de seguridad y la construcción de la paz.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado indicó que la próxima semana inician las mesas temáticas para avanzar en acuerdos comunes entre ambas entidades.
Finalmente, Alejandro Armenta Mier propuso que en Morelos se lleve a cabo una expo artesanal con productores de Puebla y viceversa.