Perla Barrios.-
La Federación Auténtica del Transporte (FAT) anunció que volverá a solicitar un aumento en la tarifa mínima del transporte público en el estado de Morelos. A pesar de la negativa del gobierno estatal, dicha organización considera necesario actualizar el costo del pasaje debido a los incrementos en los insumos para operar.
La FAT, presidida por su líder vitalicio Dagoberto Rivera Jaimes, había solicitado un aumento del 40% el año pasado, lo que hubiera elevado el costo mínimo del pasaje de 10 a 14 pesos. Sin embargo, la gobernadora Margarita González Saravia ha insistido en que cualquier aumento deberá ir de la mano con un proceso de modernización de las unidades del transporte público.
Dagoberto Riverva afirma que la economía de los concesionarios está 'colapsada' desde hace cuatro años por un aumento en los insumos, por lo que no cuentan con el recurso para comprar nuevas unidades.
Los concesionarios que forman parte de la FAT se preparan para presentar su propuesta formal al nuevo coordinador General de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo, aunque en esta ocasión no mencionaron el incremento que buscan de la tarifa del transporte público.