Ofelia Espinoza.-
La falta de apoyos al campo, y los problemas de inseguridad que sufre este sector, ha provocado que los campesinos decidan dejar esta actividad y vender sus predios para lotificarlos.
Humberto Sandoval Zamora, secretario de la Central Campesina, lamentó que desde hace ocho años, este sector ha estado en el olvido, al no contar con apoyos y eso ha provocado que muchos productores decidan dejar de producir y vender en lotes.
“Tenemos una inseguridad terrible en la ciudad y en el campo, mucha gente está dejando y abandonando sus tierras de cultivo, debido a la extorsión, los cobros de piso, los robos y por el otro lado, tenemos la falta de apoyos, y de incentivos de asistencia técnica de inversión productiva, pero verdadera inversión productiva, lo que provoca que compañeros decidan dejar el campo”, lamentó.
Manifestó que en los últimos ocho años, un aproximado de 6 mil hectáreas que eran campo de cultivo y muy productivas se han convertido en lotes de 200 o 300 m ² para venta.
Ante esta situación fue que pidió a las autoridades que se brinde una real inversión al campo, porque en un futuro puede darse una crisis alimentaria ante la falta de producción agrícola.