Angelina Albarrán.-
Vecinos de la Unidad Morelos reportaron la falta de agua potable desde el fin de semana, situación que ha afectado a numerosas familias. La directora del Sistema de Agua Potable (SAP), Estefanía Ocampo García, informó que se espera resolver el problema este martes.
Ocampo García explicó que se recibió el reporte de una fuerte fuga de agua a la altura de la colonia Nicolás Bravo, justo donde pasa la línea de conducción. La fuga fue localizada dentro de una propiedad privada, específicamente al interior de una vivienda, lo que complicó los trabajos.
Aunque se buscaron soluciones inmediatas, el agua brotaba desde varios puntos dentro del domicilio, por lo que se optó por sacar la red de conducción y reemplazarla. Actualmente, se están interviniendo 250 metros lineales, lo que representa una obra de gran magnitud realizada en tiempo récord, con trabajos realizados el sábado, domingo y lunes desde temprana hora hasta altas horas de la noche.
La funcionaria indicó que este martes se están concluyendo los trabajos, y durante la tarde se llenará el depósito para restablecer el servicio en la Unidad Morelos, respetando los horarios y turnos establecidos.
Finalmente, Ocampo García reconoció que este tipo de problemas son frecuentes en la red de agua potable del municipio, ya que muchas viviendas tienen tuberías instaladas dentro de sus terrenos. Explicó que se está trabajando para reubicar la red, aunque algunas casas fueron construidas sobre áreas verdes donde originalmente pasaban las líneas de conducción.