El fiscal de Morelos, Édgar Maldonado Ceballos, afirmó que el estado se encuentra en un nuevo comienzo en procuración de justicia porque ahora se actuará apegado a la legalidad, así que advirtió que cualquier ciudadano, funcionario o exservidor público que haya cometido una irregularidad será investigado.
Maldonado Ceballos tomó esta noche posesión de las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en el municipio de Temixco. Llegó acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que se realizará un análisis exhaustivo de la estructura y los perfiles para generar las condiciones a favor de las víctimas y de la ciudadanía.
En ese contexto, Édgar Maldonado aseguró que trabajará incansablemente apegado a la legalidad, con el propósito de alcanzar la paz social en la entidad.
También adelantó que se revisarán las finanzas de esta institución como parte del proceso de entrega-recepción.
Finalmente, comentó que a su llegada no encontró resistencia del personal administrativo y operativo que labora en la FGE, lo que calificó como "un ingreso terso y amable".