Angelina Albarrán.-
Alrededor de 20 comerciantes que vendían frutas y verduras fueron desalojados de las aceras cercanas al mercado municipal Lázaro Cárdenas de Zacatepec. El operativo fue encabezado por el comité de comerciantes del mercado, en coordinación con personal de la Dirección de Hacienda y Funcionamiento del Ayuntamiento, así como elementos de Seguridad Pública.
Noelia Hernández, una de las afectadas, denunció que le fue retirada toda su mercancía. Para recuperarla, le condicionaron la devolución a la firma de un documento. Como se negó a firmarlo, no se la regresaron. Asegura que fue la única a la que le confiscaron todo lo que llevaba, lo que representa tanto su inversión como su fuente de ingresos.
Este día, las banquetas lucen vacías, sin la presencia de los vendedores ambulantes. A estos comerciantes se les ha propuesto reubicarse en la planta alta del mercado, sin embargo, señalan que la gente no sube a comprar, a pesar de que existe una rampa de acceso. Aseguran que el flujo de compradores se concentra únicamente en la planta baja.