Omar Maldonado Sandoval.-
La comunidad LGBTQ en Morelos enfrenta un panorama preocupante debido al aumento de casos de VIH y SIDA, advirtió Isidro Añorve Sánchez, director de diversidad sexual del Ayuntamiento de Cuernavaca
El estado de Morelos se ubica en el lugar 16 en casos de VIH-Sida a nivel nacional; cada año, aproximadamente lamentó Añorve Sánchez 300 personas son diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humana, según expertos.
Y según el reporte de Epidemiología, hasta febrero de este año se registraron 71 nuevos casos, elevando alrededor de 7 mil las personas viviendo con esta enfermedad en el estado.
Isidro Añorve, refiere que la vía de contagio predominante son las relaciones sexuales sin protección. De acuerdo con el último análisis que realizaron la mayoría de los pacientes oscila entre los 25 y 35 años, por lo que exhortó a todos y todas a acudir a practicarse alguna prueba rápida en caso de sospechar de haber adquirido el virus para iniciar inmediatamente alguno de los múltiples tratamientos retrovirales.