El pasado 25 de marzo el preso municipal de Cuernavaca, solicitó al Congreso de Morelos, autorizar una propuesta para liquidar la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con el programa “Peso a peso” por cada peso que pague el SAPAC al adeudo histórico generado desde el año 2021, CFE le descontará un peso sin generar afectaciones en la prestación del servicio.
El diputado Daniel Martínez Terrazas, comentó que existen un retraso en el tema debido a que no todo los diputados están dispuestos en apoyar al municipio de Cuernavaca.
“El dictamen ya está en la comisión de Hacienda, sólo falta que pase a pleno para la votación, esperamos esperemos que hoy por la gente de Cuernavaca la solicitud sea aprobada” expresó
La autorización consiste en que por un periodo de tres años se estarán pagando de manera mensual tres millones de pesos, a partir de 2028, los pagos se reducirían a dos millones 649 mil pesos
Destacó que a pesar de que aún no se firma el convenio el ayuntamiento capitalino ha estado pagando a la paraestatal tres millones de pesos al mes, el Sistema de Agua Potable ha cumplido desde el mes de enero.