Perla Barrios.-
El próximo 26 de mayo, la Fiscalía General de Morelos, junto con colectivas de madres buscadoras, reanudará los trabajos de exhumación en las fosas irregulares del panteón municipal "Pedro Amaro" de Jojutla.
Al respecto, el fiscal Édgar Maldonado Ceballos afirmó que las diligencias se llevarán a cabo durante el tiempo que sea necesario, ajustándose a los protocolos correspondientes, con el fin de no cometer ni un solo "error".
Esta será la primera ocasión en que Maldonado Ceballos encabece una diligencia ministerial de este tipo, por lo que ha solicitado al personal de la FGE actuar con profesionalismo, apego a la legalidad y garantizando el respeto a las personas que cargan en sus hombros la búsqueda de sus seres queridos.
El fiscal agregó que también participarán elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, peritos independientes, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Cabe recordar que la búsqueda en las fosas de Jojutla concluyó el pasado 12 de diciembre con la localización de 42 restos humanos. Las labores se suspendieron debido a que se solicitó a las autoridades judiciales una nueva autorización para ampliar el perímetro de búsqueda en dicha zona.