Omar Maldonado.-
La Asociación de Jubilados y Pensionados Metropolitanos del Ayuntamiento de Cuernavaca bloqueó la Avenida Morelos esquina con Cuauhtemotzin para exigir el pago de prestaciones que les corresponden por ley y su incorporación al Instituto de Crédito al Servicio del Gobierno del estado de Morelos.
María Isabel García Bahena, presidenta de la Asociación, afirmó que desde la administración de Manuel Martínez Garrigos fueron despojados de sus derechos como jubilados y pensionados de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC).
Demandas de los Jubilados y Pensionados
- Pago de prestaciones que les corresponden por ley
- Incorporación al Instituto de Crédito al Servicio del Gobierno del estado de Morelos
- Acceso a seguro de vida y otras prestaciones
Respuesta del Ayuntamiento
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que ya les han dado varias opciones y recordó que el ayuntamiento no tiene una obligación para con quienes al momento de jubilarse no contaban con la prestación del Instituto de Crédito.
Urióstegui Salgado sugirió que sean ellos quienes absorban el 4.5% de cuota que se debe aportar al Instituto para ser incorporados y obtener beneficios.
Situación Actual
El bloqueo continúa sobre Av. Morelos en el centro de Cuernavaca, y los jubilados y pensionados amenazan con permanecer en el bloqueo hasta que la administración les dé una solución a su problemática.