Omar Maldonado Sandoval.-
Miembros del Comité de Defensa de “Colonias Unidas de Cuernavaca” bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca para exigir la poda de árboles por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SiCT), que representan un riesgo.
Desde 2023, explica Diego Torres Melgoza , vocero de la organización señaló que han ocurrido accidentes por caídas de ramas de eucaliptos que han afectado a personas, vehículos y viviendas en la zona, sin que a la fecha la SICT responda a sus solicitudes.
Torres Melgoza destacó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es responsable del mantenimiento de las vías federales, incluyendo la poda de árboles. A pesar de las reuniones y acuerdos establecidos, la dependencia federal no ha cumplido con sus compromisos.
Ante la falta de acción por parte de la SICT, los vecinos han tomado medidas para mejorar la seguridad en la zona, como la pintura de rayas logarítmicas, balizamiento y pasos peatonales.
Esta situación refleja señalaron los inconformes la necesidad de una mayor colaboración entre las autoridades y la comunidad para abordar problemas de seguridad y mantenimiento en la región.
Hasta el lugar arribó personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes quien les explicaron a los manifestantes que la dependencia se ha enfrentado a problemas presupuestales por lo que no ha sido posible la poda, sin embargo anunciaron que a partir de este miércoles iniciarán con los trabajos del mantenimiento de los árboles en riesgo a fin de evitar accidentes.