Perla Barrios.-
Un grupo de automovilistas en Morelos denunció que no han podido realizar trámites vehiculares en la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT) desde el martes pasado debido a problemas técnicos.
Los afectados congregados en el estacionamiento de las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Plan de Ayala, exigieron una solución inmediata.
Refirieron que la falta de documentos oficiales les impide circular con sus vehículos en otros estados del país y son objeto de infracciones por parte de los agentes viales de los 36 municipios. Además, denunciaron el maltrato del personal y la falta de información clara sobre cuándo podrán reactivarse los trámites vehiculares.
En los últimos tres días, los afectados han llegado a las oficinas centrales desde las 5:00 horas hasta las 15:00 horas, lo que ha implicado gastos adicionales en traslados o estacionamiento, que pueden llegar hasta 200 pesos por día.
Es importante mencionar que la Secretaría de la Contraloría realizó una diligencia en la Coordinación General de Movilidad y Transporte el martes 4 de febrero, luego de recibir denuncias ciudadanas sobre presuntos actos de corrupción, lo que resultó en la destitución de al menos cinco funcionarios, entre ellos de Josué Fernández.