Hasta el momento, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) no ha emitido notificación oficial sobre las fuentes de contaminación en el lago de Tequesquitengo, informó el Capitán de Puerto, Martín Velazco Acosta. Indicó que tampoco tiene conocimiento de posibles multas o sanciones contra hoteles o establecimientos de la zona.
Entrevistado este lunes, Velazco Acosta señaló que personal de la COPRISEM tomó nuevas muestras el pasado jueves y que se espera una reunión para conocer los resultados, aunque aún no han sido compartidos. Tampoco ha recibido los análisis de las muestras tomadas cerca del hotel Vlú, tras denuncias de residentes.
Respecto a las declaraciones del secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Alan Dupré Ramírez, quien habló de sanciones, Velazco Acosta puntualizó que oficialmente no hay ninguna resolución: "Cualquier acción debe estar debidamente fundamentada; mientras no tenga un documento oficial, no podría hablar con certeza de un problema de contaminación", concluyó.