Omar Maldonado Sandoval.-
Arnaldo Heredia Romero, titular del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), indicó que se mantienen los operativos de vigilancia en los pozos y en la red hidráulica
Durante 2025, el Sistema de Aguas de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca recibió 600 reportes por tomas irregulares de agua, de los cuales entre 30 y 32 terminaron en clausura de las mismas, informó Heredia Romero, titular del organismo.
El funcionario explicó que el SAPAC hizo la revisión física de cada una de las tomas reportadas, cotejándolas con los registros existentes, para detectar si tenían los permisos para operar.
Así detectaron que varias de las tomas estaban debidamente registradas; a las otras que operaban irregularmente se les dio la oportunidad de que presentaran la documentación correspondiente, para comprobar su registro o para iniciarlo o bien regularizarse sin menoscabo de la economía de las familias.
"Los reportes están asociados a distintas tomas domiciliarias que son mucho más pequeñas que las tomas de las que estuvimos hablando que han sido encontradas en colonias de la periferia de Cuernavaca.