El próximo jueves primero de mayo "Día del Trabajo" los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) saldrán a las calles de Cuernavaca para dignificar el trabajo de asalariados.
El Psicólogo Mario Cortés, secretario general del SITAUAEM, informó que los cerca de tres mil trabajadores que se encuentran dispersos en las 44 secciones así como los jubilados, expresarán sus demandas, respecto a los contratos colectivo de trabajo, mejores salarios, respecto a las educación pública, quitar los recargos y actualizaciones del IMSS.
Otra demanda de los académicos son más cursos de actualización y formación docente.
La marcha iniciará a las 8:00 de la mañana, la concentración será en la Pradera dónde antes era la preparatoria abierta, se recorrerán diversas calles hasta llegar al centro de Cuernavaca.
"El sindicalismo no muere, el sindicalismo universitario consciente de que este país necesita mejorar"
Mario Cortés, señaló que la marcha podría servir como ejercicio para que las autoridades volteen a ver la Máxima Casa de Estudios y puedan apoyar a sanear sus finanzas, ya que no se descarta que a finales de año colapse el tema de las catorcenas o el pago del aguinaldo.
Una de las propuestas es que el gobierno federal pueda condonar los intereses que se tienen con diversas instituciones entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).