El Gobierno del Estado instaló una mesa de trabajo entre la Coordinación de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Hacienda y la Oficina de la Gubernatura, con el objetivo de analizar la viabilidad de un estímulo fiscal para los concesionarios que no realizaron el pago del refrendo vehicular en tiempo y forma.
Esto, luego de que un grupo de taxistas expresó su rechazo a pagar la tenencia, en protesta por la negativa del gobierno estatal a ampliar el plazo para cumplir con el trámite. Incluso, advirtieron sobre posibles movilizaciones.
Al respecto, el coordinador estatal de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo, informó que ya se ha establecido contacto con algunos líderes de agrupaciones de taxistas, con quienes se prevé una reunión en las próximas horas, aunque reiteró que no habrá nuevas prórrogas para cumplir con el pago del refrendo.
Barrera Toledo reconoció que el 15 por ciento de los transportistas no pudo cumplir con el trámite por diversas razones, entre ellas la falta de personal en la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT) y fallas en la plataforma digital. Sin embargo, aseguró que estos problemas han sido subsanados a lo largo de la administración para facilitar el cumplimiento de los trámites de control vehicular.