Bruno Velázquez.-
Los Kansas City Chiefs ganaron su segundo Trofeo Vince Lombardi de manera consecutiva, y tercero en cinco años, superando a los San Francisco 49ers por un marcador de 25-22 que se definió en tiempo extra.
En un emociónate y larguísimo encuentro (el más largo de la historia) los jefes consiguieron su cuarto anillo de campeonato, mientras que los 49ers; no pudieron romper su sequía que vienen arrastrando por más de 3 décadas.
Los 49ers mantuvieron la ventaja en el marcador en mayor tiempo, pero tal como sucedió en el Super Bowl del 2020, en donde los Chiefs se interpusieron 31-20 sobre los 49ers, los de San Francisco no pudieron mantener su ventaja y dejaron ir lo que sería su primer Super Bowl en 30 años.
Mientras que Patrick Mahomes, lideró a su equipo lanzando para 333 yardas aéreas y dos touchdowns, por lo que fue nombrado como el MVP del juego. Mahomes, con apenas 28 años, ha demostrado ser una fuerza dominante en el futbol americano, sumando el nombramiento del "mejor jugador del partido" por tres ocaciones consecutivas.
Con esto, ya es un hecho, hay nueva dinastía en la NFL y son los Kansas City Chiefs, el equipo dirigido por Andy Reid, han logrado 3 campeonatos y 4 apariciones en el Super Bowl.