Bruno Velázquez.-
El piloto australiano Oscar Piastri, se alzó con su primera victoria en Fórmula Uno, en una batalla intensa de mucha adrenalina en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.
El equipo de McLaren celebró el 1-2, con el británico Lando Norris finalizando en segundo lugar, pero en una carrera de mucha polémica de por medio.
El emocionante desenlace de la carrera se desarrolló tras un intercambio tenso entre los compañeros de equipo, Piastri y Norris, pues este ultimo, tuvo que cederle el primer lugar del Gran Premio a su compañero tras las ordenes de la escudería.
Piastri partió segundo, detrás de Norris, que había conseguido la pole, pero este lo superó en la primera curva. Hasta que faltando 25 vueltas, Norris se adelantó después de una estrategia de parada en boxes, que lo favoreció a pesar de estar detrás de su compañero de equipo, pero por ordenes de la escudería tuvo que ceder el lugar y por ende, que Piastri se llevara la victoria.
"Este es el día con el que soñé desde niño, parado en lo más alto del podio, fue un poco complicado al final, pero me puse en buena posición desde el inicio. Confiaba en Lando y creo que fue una decisión justa el cambio al final", expresó el piloto de 23 años.