Bruno Velázquez.-
Con más de 20 años de trayectoria y cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, la clavadista mexicana Alejandra Orozco, anunció su retiro del alto rendimiento tras terminar en octavo lugar en la final de plataforma de 10 metros en Paris 2024.
Para Alejandra Orozco, Paris 2024 significaron sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, tras haber participado en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, consiguiendo una medalla de plata y una de bronce para la delegación mexicana.
El día de hoy y tras haber culminado en el octavo lugar, la clavadista tapatía, confirmó su adiós a las piscinas con el objetivo de tomarse un descanso y pasar más tiempo con su familia:
“Ya es tiempo de descansar, de disfrutar a mi familia y reponerme físicamente. Fue una decisión difícil, pero hay ciclos que se tienen que cerrar”, anunció.
Con tan solo 27 años de edad, Alejandra se ha convertido en una leyenda en el deporte mexicano, específicamente en clavados.
“Fueron cuatro ciclos de crecimiento deportivo y personal. Inicié como una niña y me retiro como una adulta que se lleva mucho aprendizaje”, culminó.
Tan solo a los 15 años Orozco logró su primera medalla olímpica haciendo mancuerna con Paola Espinosa en Londres 2012 (plata). Mientras que su segunda presea la obtuvo en Tokio 2020 con Gabriela Agúndez como su compañera (bronce).
A lo largo de su carrera, la clavadista ha puesto en alto la delegación mexicana en el deporte, además de los Olímpicos, en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y Copas del Mundo.