Bruno Velázquez.-
El joven tenista español, Carlos Alcaraz, se coronó campeón de Wimbledon por segundo año consecutivo con tan solo 21 años de edad. Derrotando al experimentado y leyenda del tenis, Novak Djokovic; con una contundente victoria de 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en un emocionante encuentro que duró 2 horas y 27 minutos.
Carlos Alcaraz dominó todo el encuentro ante un Djokovic que se vio completamente rebasado ante el murciano, quien alcanzó su tercer título sobre la superficie de césped; pues no pudo poner ningún set a su favor.
Con esta victoria, Alcaraz se consolida como una de las promesas más brillantes del tenis actual y deja claro que su futuro es más que prometedor y todo apunta a ser la nueva estrella del deporte. Actualmente está como número 3º en todo el mundo en el ranking del ATP, por debajo del italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic.
El veterano Djokovic, reconoció que el de España hizo un partido completo y con ello, merecido campeón:
“Carlos lo hizo increíble, un partido completo, tuvo todo de su lado. Lo intenté, salvé esas tres bolas de partido y alargué un poco la final, pero no fue suficiente. Él fue un gran y merecedor campeón hoy. Un campeón increíble", dijo felicitando al ganador.
Por su parte, Carlos Alcaraz, mencionó que su segunda victoria en Wimbledon es como un sueño en él que siempre quiso vivir:
“Es un sueño para mí. Dije que mi sueño era ganar Wimbledon, estoy recreando mi sueño, es una gran sensación jugar en esta pista. Para mi es el trofeo, la pista y el torneo más bonito”.