Bruno Velázquez.-
No hay partido bueno sin polémica arbitral y un claro ejemplo fue la Final de Vuelta de la Liga MX, donde las Águilas del América derrotaron 1-0 (2-1 marcador global) a la Máquina Celeste del Cruz Azul. Y aunque no fue el mejor espectáculo, ni el partido más entretenido del torneo; una polémica decisión arbitraria, que tendría como repercusión el único gol del partido; proclamaría al América como bicampeón de la Liga MX 2024.
Polémico gol con sabor a Bicampeonato
Tras pocas emociones en el encuentro, fue hasta el minuto 71, donde el jugador de Cruz Azul, Rodolfo Rotondi, se barrió dentro del área ante la llegada de Israel Reyes, pero llegó tarde al duelo y terminó por derribarlo. Por lo que Marco Antonio Ortiz, arbitro del encuentro, decidió marcar penal y que, ante los reclamos de los jugadores de Cruz Azul, se revisó en el VAR, pero la decisión terminó siendo la misma, y con ello, el gol desde los 11 pasos por Henry Martín para conseguir el título número 15 del equipo azulcrema.
Malagón el MVP del partido
El arquero del América, Luis Malagón lució espectacular en el escenario más grande del balompié mexicano, pues para muchos, sin duda, fue el mejor dentro de la cancha, pues con 5 atajadas y 2 claras de gol, pudo mantener su portería a cero y con ello, evitar la derrota.
América ya se puede sentar en la mesa de los Bicampeones
América se una a Pumas, León y Atlas; como únicos bicampeones del futbol mexicano desde la creación de torneos cortos.
Tras haber levantado su título número “15” del futbol mexicano, América sigue demostrando porque es el equipo más ganador de México y ahora tendrá una nueva misión; buscar el campeonato número 16.