Redacción.-
Durante más de tres años, Marc Fogel, un profesor estadounidense estuvo detenido en Rusia y fue recibido nuevamente en Estados Unidos por el presidente Donald Trump este martes por la noche después de que la Casa Blanca lograra su liberación en un “intercambio”.
Fogel llegó a la Casa Blanca este martes por la noche envuelto en una bandera estadounidense y fue recibido por Trump, quien dijo que era “un honor haber jugado un pequeño papel” en su liberación.
“Gracias a todos, amo a nuestro país y estoy muy feliz de estar de vuelta aquí. Me gustaría poder expresarlo mejor”, dijo Fogel, quien parecía abrumado por la emoción mientras hablaba en la Sala de Recepción Diplomática.
El acuerdo para liberar a Fogel, quien fue designado como detenido injustamente por el Departamento de Estado de EE.UU., fue negociado por el presidente Donald Trump, el enviado especial para el Medio Oriente Steve Witkoff, “y los asesores del presidente”, de acuerdo con un comunicado del asesor de seguridad nacional Mike Waltz.
Trump confirmó que se espera la liberación de otro ciudadano estadounidense, pero no dio más detalles.