Dennisse Montañez
Hay podcasts que informan, otros que entretienen y luego está La Corneta: un torbellino de carcajadas, sarcasmo y cero filtros que ha conquistado a millones de oídos en todo México. Con casi 90 millones de reproducciones en Spotify, el programa encabezado por Eduardo Videgaray y José Ramón “El Estaca” lideran el ranking de popularidad y confirman su estatus como un fenómeno del audio en español.
Lo que nació como una sección de la radio ha evolucionado en uno de los espacios digitales más escuchados del país. ¿Su fórmula? Humor sin censura, una mirada aguda sobre todo lo que ocurre dentro y fuera de México, desde noticias ridículas hasta temas de actualidad, pasando por política, cultura pop y situaciones absurdas del día a día, La Corneta ofrece un escape sonoro en el que se vale reír de todo incluyendo de uno mismo. Porque aquí, nada es demasiado sagrado como para no hacerlo chiste.
Cada semana, millones de seguidores esperan nuevas entregas con secciones legendarias como La Corneta Informa, Preguntas Estúpidas o Noticias que no importan, y lo hacen porque saben que detrás de cada broma hay también una dosis de crítica inteligente que hace pensar mientras uno se ríe a carcajadas.
Aunque sigue al aire en la radio, su salto al podcast ha multiplicado su impacto, hoy, además de dominar México, La Corneta suma oyentes desde toda Latinoamérica e incluso desde comunidades hispanas en Estados Unidos, donde su estilo sin tabúes ha encontrado terreno fértil.
Casi 90 millones de reproducciones no son sólo una cifra: son el resultado de una conexión real con el público, de dos voces que se atreve a decir lo que muchos piensan, pero pocos verbalizan con tanto ingenio.
Así que, si aún no has caído en las garras de este monstruo del entretenimiento auditivo, prepárate: una vez que escuchas La Corneta, no hay vuelta atrás. Porque no solo se ríen de todo también te hacen parte de su show.
“Aquí no venimos a educar… venimos a deseducar con estilo.” Videgaray y José Ramón "El Estaca".
Y es que en un mundo lleno de reglas, lo único que La Corneta te invita a hacer es romperlas. Con cada episodio, Eduardo y El Estaca desafían las normas, juegan con lo absurdo y nos enseñan que el humor no tiene límites. Porque al final, lo único que importa es reírse de todo, sin tomar nada demasiado en serio. Y esa es la magia que los ha llevado a casi 90 millones de reproducciones: un espacio donde la desvergüenza y la crítica se encuentran para dejar a todos con la boca abierta y una sonrisa en el rostro.