Valeria Galeana.-
Después de una exhaustiva lucha y enfrentándose a diversos obstáculos, Donald Trump tuvo que lidiar con varios problemas legales, incluyendo acusaciones penales, cargos por fraude financiero, manejo inapropiado de documentos clasificados y demandas por abuso sexual.
Finalmente, Donal Trump ha logrado una sorprendente victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, el martes 5 de noviembre, con 277 votos, venciendo a Kamala Harris con 226 votos, en una elección sumamente competitiva. Este triunfo marca su regreso a la Casa Blanca después de perder las elecciones de 2020, siendo además el primer expresidente en la historia moderna en recuperar el cargo tras un mandato interrumpido. Su estrategia de Trump se centró en temas económicos y de migración, lo cual resonó fuertemente con votantes de áreas industriales afectadas y sectores económicamente vulnerables. Además, logro un apoyo significativo de votantes independientes y minorías masculinas en estados claves como: Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.
Cabe destacar que también conto con el respaldo de varias figuras influyentes en redes sociales, como Elon Musk quien impulsó su campaña a través de la plataforma “X” y apoyo activamente sus esfuerzos de relección.
En su discurso tras la victoria, Trump afirmo que avecina una “edad dorada”, para Estados Unidos y prometió políticas estrictas sobre inmigración y economía que según él fortalecerán al país en los próximos años. Se espera que su administración impulse medidas controvertidas, incluyendo Reformas en temas ambientales y sociales que podrían cambiar significativamente el panorama político de E.E UU.