a
​​

Bobi, el perro más viejo del mundo, cumplió 31 años

El can de raza Rafeiro do Alentejo, nació el 11 de mayo de 1992 y vive desde hace más de tres décadas en Portugal

Redacción

Bobi, el perro macho Rafeiro do Alentejo que reside en Portugal y que el pasado 1 de febrero fue condecorado con el Récord Guinness por ser el can más viejo del mundo, cumplió 31 años el pasado jueves, por lo que su familia planeó una fiesta de cumpleaños el sábado en su casa en Conqueiros, un pueblo rural en el sur del país europeo.

Su dueño, Leonel Costa, dijo a Guinness que la celebración fue una fiesta portuguesa “muy tradicional”. Según el comunicado de prensa, asistieron más de 100 personas y se presentó un grupo de baile.

Bobi vie con su familia en Conqueiros, en Portugal | Fotos: Patricia de Melo Moreira/AFP/Getty Images

Bobi nació el 11 de mayo de 1992 y desde hace más de tres décadas vive en Conqueiros. Fue abandonado al nacer y estuvo escondido entre troncos hasta que un grupo de niños lo descubrió.

Los Rafeiro do Alentejo normalmente viven entre 12 y 14 años, por eso es sorprendente que el perrito haya vivido tanto tiempo.

El récord del can más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del perro más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y cinco meses.


Bobi, el perro más viejo del mundo, cumplió 31 años
Gerencia 16 de mayo de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Con el fin del Título 42, migrantes saturan fronteras esperando entrar a EEUU
Autoridades de Estados Unidos estiman que del lado mexicano de la frontera aguardan a cruzar unas 150 mil personas; gobierno endurece medidas para mitigar la situación