El martes 28 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos anunció el aumento en los precios de las visas de turismo, de negocios, estudiantes, trabajadores temporales e inversores que será efectiva a partir del 30 de mayo.
El costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares.
Por su parte, las tasas para algunas visas de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares, mientras que la de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares.
El Departamento de Estado informó en un comunicado que las tarifas de las visas para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014. Asimismo, aseguró que las visas de trabajo y de turismo son “esenciales” para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país:
“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, afirma.