Redacción.-
El empresario Carlos Slim Helú lanzó una crítica contra las amenazas del presidente Donald Trump de imponer nuevos aranceles a productos mexicanos . “Los aranceles no resuelven los problemas, al contrario, los agravan”, declaró el magnate durante un evento empresarial en la capital mexicana.
Slim explico que la imposición de barreras comerciales afectaría tanto a México como a Estados Unidos, encareciendo productos esenciales y golpeando a las industrias de ambos países. En su discurso, el empresario recalco que la mejor manera de fortalecer la economía regional es a través de la inversión y la competitividad, no con medidas proteccionistas que generan incertidumbre y afectan a los consumidores.
Sin embargo, Slim destacó que la relación comercial entre ambos países es interdependiente y que cualquier barrera artificial solo frenará el crecimiento económico.
Ahora surge la duda de si el gobierno mexicano tomará en cuenta las advertencias del magnate y preparará estrategias para contrarrestar posibles sanciones económicas en el futuro.