a
​​

Apuñalamiento masivo en Walmart de Michigan deja 11 personas heridas: seis están en estado crítico

Las autoridades lo califican como un acto aleatorio que sacudió a toda la comunidad.
Litzy Guzmán.-


Un día común en una tienda Walmart del estado de Michigan, Estados Unidos, se convirtió en una tragedia cuando 11 personas resultaron heridas durante un apuñalamiento masivo ocurrido la tarde del sábado 26 de julio. Las autoridades lo describen como un "acto aleatorio" que conmocionó a la comunidad local y al país entero.

¿Qué ocurrió durante el ataque?

El incidente se registró alrededor de las 5:00 p.m. (hora local) en una sucursal de Walmart en el condado de Grand Traverse, Michigan. De acuerdo con el alguacil Michael D. Shea, un hombre de 42 años ingresó a la tienda y atacó con un cuchillo plegable a varias personas en el área de cajas y farmacia.

Entre las víctimas se encuentran seis hombres y cinco mujeres, todos heridos por arma blanca. Algunas de ellas fueron apuñaladas mientras realizaban sus compras. La rápida intervención de ciudadanos presentes en el lugar ayudó a detener el ataque antes de que llegara la policía.

¿Cuál es el estado de salud de las víctimas?

El hospital Munson Healthcare, que recibió a los heridos, informó que seis personas están en estado crítico y cinco más se encuentran graves. Tres de ellas requirieron cirugía de urgencia tras el ataque.

En un comunicado, el centro médico agradeció a su personal médico por su respuesta inmediata y expresó su solidaridad:

“Nuestros corazones siguen estando con las víctimas y sus familias”, compartieron en redes sociales.

¿Qué se sabe del agresor?

Las autoridades detuvieron al sospechoso, identificado como Bradford James Gille, de 42 años y residente de Afton, Michigan, está acusado de un cargo de terrorismo y 11 cargos de agresión con la intención de matar, según informó Shea el domingo por la tarde. 

🧾 Un testimonio que refleja el miedo vivido

Julia Martell, una testigo que estaba en la tienda durante el ataque, relató que escuchó gritos y vio al agresor correr con un cuchillo de aproximadamente cinco centímetros.

“Venía empujando y apuñalando a la gente. Cambió de dirección y corrió hacia mí. Al ver el cuchillo, comencé a correr”, declaró.

Afortunadamente, el agresor no la alcanzó. Poco después, fue detenido por la policía. El sospechoso será procesado a principios de esta semana y podría enfrentar una condena a cadena perpetua, indicaron las autoridades.



Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Los niños de Gaza quieren morir: “En el cielo al menos hay comida”
Organizaciones acusan a Israel de usar la inanición como arma de guerra; miles de niños mueren lentamente mientras la ayuda humanitaria permanece bloqueada