a
​​

A 22 años después del atentado del 11 de septiembre; cuando una potencia se paralizó

La tragedia que cambió la historia de un país para siempre y que continua conmemora a las víctimas, año tras año
Bruno Velázquez

El 11 de septiembre de 2001 es un día imborrable en la memoria colectiva de Estados Unidos por los momentos de horror y tristeza que dejaron una huella indeleble en el corazón de millones de personas. Ya son 22 años de aquel fatídico día en el que el terrorismo golpeó de manera implacable a un país.

La ciudad de Nueva York se convirtió en el epicentro de esta tragedia, cuando dos aviones secuestrados por terroristas impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

Las imágenes de las dos icónicas torres siendo consumidas por el fuego y posteriormente derrumbándose, mientras personas aterradas huían en medio del caos, quedaron plasmadas en las retinas y en la historia. En ese instante se perdieron miles de vidas inocentes y muchas más fueron afectadas de forma directa e indirecta.


El ataque no se limitó a Nueva York; el Pentágono, el símbolo del poder militar estadounidense, también fue objeto de un avión secuestrado que se estrelló contra sus instalaciones. Y aunque otro avión se dirigía hacia un objetivo desconocido, los pasajeros del vuelo United 93 se enfrentaron valientemente a los terroristas, estrellando el avión en un campo en Pensilvania para evitar mayores desgracias.

Las repercusiones de esta tragedia resonaron en todo el mundo. Los gobiernos se unieron para combatir el terrorismo global y se implementaron medidas de seguridad más estrictas en aeropuertos, edificios públicos y eventos masivos. Surgieron nuevas agencias de inteligencia y se redoblaron los esfuerzos para prevenir futuros ataques.

Hoy, 22 años después, aún se recuerda aquel día con dolor y resiliencia. Las Torres Gemelas ya no están en el horizonte de la gran ciudad, pero su ausencia es un con memorial para las víctimas de ese trágico suceso.



Bruno Velázquez 11 de septiembre de 2023
Compartir


FILTRO
a
​​
Trágico terremoto sacudió a Marruecos
Un sismo con magnitud de 6.8 ocurrido en Marruecos el día 8 de septiembre del presente año justo a las 23:11 (hora local), sacudió Moulay Brahim, El epicentro del terremoto se situó cerca de este pueblo, ubicado a unas dos horas al suroeste de Marrakech.