Taxistas agredieron esta mañana a tres supervisores de la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT) durante una protesta realizada afuera de sus oficinas, ubicadas sobre la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.
El conflicto comenzó cuando los trabajadores de Movilidad empezaron a fotografiar las placas de las unidades estacionadas, lo que generó molestia entre los manifestantes. Los taxistas empujaron, insultaron y retuvieron por algunos minutos a los supervisores dentro del estacionamiento, hasta que otros empleados acudieron prácticamente a rescatarlos. La situación provocó un despliegue policiaco al interior y exterior de la Coordinación de Movilidad.
Durante la manifestación también se evidenció la falta de acuerdos entre los líderes del movimiento, Flavio Valtierra y Agustín Martínez Salgado, lo que generó confusión entre los inconformes. Mientras algunos bloqueaban la avenida Plan de Ayala, otros buscaban entablar diálogo con el coordinador de Movilidad, Jorge Barrera.
Las agrupaciones de taxistas participantes rechazan el pago de la tenencia, la capacitación obligatoria y la aplicación de pruebas antidoping, requisitos establecidos para obtener el nuevo gafete de identificación “confiable” anunciado por la CGMyT como parte del proceso de regularización del sector.
Estos puntos fueron expuestos en un encuentro privado con el director general de Transporte Público y Privado, Anastasio Solís Lezo.