Perla Barrios
El fiscal general del estado, Edgar Maldonado, aseguró que la Fiscalía de Morelos no coincide con las decisiones de algunos jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que han dejado en libertad a personas implicadas en investigaciones por diversos delitos. Aunque dijo ser respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, señaló que en los casos donde existan elementos suficientes, se interpondrán los recursos necesarios para revocar dichas resoluciones.
Maldonado precisó que la Fiscalía apelará todas las resoluciones que considere injustificadas o contrarias a los elementos presentados por el Ministerio Público. “No coincidimos con esos juzgadores en esos casos particulares, y vamos a actuar conforme a derecho para que se genere una nueva resolución”, enfatizó.
Asimismo, garantizó respaldo total a los agentes del Ministerio Público que actúen con responsabilidad y profesionalismo. Añadió que si algún funcionario es amenazado en el ejercicio de su labor, la Fiscalía lo apoyará y protegerá frente a cualquier intento de intimidación.