Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Instituto Estatal de Educación Básica de Morelos (IEBEM) formalizaron la entrega de un predio ubicado en la colonia Azteca de Temixco, donde se desarrollarán 300 viviendas del Bienestar.
Raúl Anaya Rojas, director de Programas Prioritarios de la SEDATU en Morelos, explicó que estas viviendas están dirigidas a personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos y afiliadas al Infonavit. Destacó que Cuautla fue el primer municipio en recibir este beneficio con 1,040 viviendas, y que Temixco es el segundo en avanzar con este proyecto.
La construcción de estas viviendas forma parte de las 2,000 proyectadas para este año en el estado y de las 14,000 que se contemplan durante el sexenio.
El funcionario también informó que otros municipios que presentan avances en el programa de Viviendas del Bienestar son Cuernavaca, Tetecala, Jojutla, Tlaltizapán y Xochitepec. En el caso de Xoxocotla, parte del predio asignado será destinado a la ampliación del panteón municipal.