Perla Barrios
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, informó que avanza la construcción del Circuito Tierra y Libertad, un proyecto carretero cuyo principal objetivo es mejorar la movilidad de las comunidades más alejadas, facilitando su acceso a servicios esenciales como salud, educación y atención de emergencias.
La mandataria señaló que la semana pasada realizó un recorrido por esta vía, que conectará a 16 municipios en un tiempo estimado de cuatro horas. Además, destacó que la obra también impulsará la economía local, el turismo y la movilidad de productos agrícolas, al integrar de forma más eficiente las distintas regiones del estado.
El proyecto contempla la rehabilitación de 160 kilómetros de carreteras, la sustitución de tres puentes incluido el de Jojutla, que ya presenta un avance del 27%, con una inversión conjunta de 700 millones de pesos.
Los municipios beneficiados serán: Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Xoxocotla, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán y Hueyapan.
El Circuito Tierra y Libertad forma parte de un plan integral de los gobiernos federal y estatal para modernizar la infraestructura carretera en Morelos, mejorar la calidad de vida de la población y fomentar la conectividad regional y la generación de empleos.