Andrea Gordillo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), realizó un llamado a las autoridades del Poder Judicial a tomar con seriedad los casos de maltrato y crueldad animal, esto tras lamentar la decisión de un juez que dejó en libertad al presunto agresor del perrito Baileys a cambio de cuatro bultos de croquetas.
Reiteró la importancia de prestar atención a este tipo de casos, ya que quien maltrata a un animal puede también agredir a una persona. Consideró que decisiones como esta representan una burla para quienes defienden la vida de los seres sintientes.
“Es una burla que lo sancionen con cuatro paquetes de croquetas; ni siquiera es suficiente para ayudar a un albergue”, expresó.
Andrea Gordillo precisó que la sanción debe ser real para evitar que continúen ocurriendo este tipo de casos en el estado de Morelos.
El pasado 20 de junio, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que se escuchan los lamentos de Baileys, quien perdió la vida a causa de los golpes que recibió por parte de su dueño, Roberto “N”, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).