Bruno Velázquez
El cáncer de mama se caracteriza por la proliferación descontrolada de células malignas en el seno del cuerpo humano, y si no se detecta a tiempo, puede tener graves consecuencias. Por lo que aquí te damos 5 datos que tal vez no conocías de este tema:
1. El cáncer de mama es tan común en la mujer como en el hombre
El cáncer de mama masculino es un cáncer raro que se forma en el tejido mamario del hombre. Los síntomas más comunes del cáncer de mama en los hombres son: Un bulto o inflamación en la mama. Piel de la mama escamosa o enrojecida. Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
2. Mayor mortalidad en un futuro
La prevalencia y mortalidad del cáncer de mama irá en aumento en los próximos años, ya que según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, para 2025 habrá hasta 2.5 millones de nuevos casos y 800,000 muertes.
3. El peso influye
Según un estudio de la Universidad California, en San Francisco las mujeres que tienen tejido mamario denso tienen mayor riesgo a desarrollar este tipo de cáncer.
4. El ejercicio es fundamental para prevenir
Una investigación realizada en la Universidad de Minnesota detalló que llevar una vida activa, cambia la forma en la que el cuerpo maneja el estrógeno, lo cual es un detonante para desarrollar cáncer de mama.
5. ¿Alcohol y tabaco? ¡Aguas!
Las adicciones como el alcohol y el tabaco, son factores de alto riesgo para desarrollar cáncer de mama. Aléjate o disminuye su consumo, recuerda que todo en exceso es malo.
Es importante destacar estar atenta o atento a cualquier síntoma o la aparición de cualquier anomalía. Es fundamental acudir de inmediato al médico, quien evaluará el caso y realizará los exámenes necesarios para un diagnóstico preciso.
En el mes para para la prevención contra el cáncer de mama, Fundación Línea Caliente te invita a crear conciencia y sensibilización sobre la enfermedad más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.
Agenda tu cita al número 777 101 2570; o bien registrarte en el siguiente link:
https://forms.gle/ZDfoafCbgnEi2CGU9.
Recuerda que este estudio se realiza año con año.
Prevenir es vivir; la Semana Rosa ya está aquí, revísate, cuídate y explórate.