Hoy, Netflix y Warner Bros. Discovery anunciaron un acuerdo definitivo mediante el cual Netflix adquirirá Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, así como las plataformas HBO Max y HBO.
La operación, valorada en 72 000 millones de dólares en capital y 82 700 millones en valor empresarial total, incluirá un pago combinado en efectivo y acciones de Netflix, ofreciendo 27.75 dólares por acción de Warner Bros. Discovery.
Una vez concluidas las aprobaciones regulatorias y la separación de la división de redes de Discovery (prevista para 2026), Netflix quedará al frente de un imperio de entretenimiento que reúne clásicos de Hollywood, desde franquicias de superhéroes hasta series icónicas, con sus producciones originales, prometiendo un catálogo aún más amplio para sus suscriptores.
El acuerdo representa un cambio de paradigma en la industria audiovisual, dando forma a una nueva era del streaming global y consolidando a Netflix como uno de los gigantes indiscutibles del entretenimiento.
