Omar Maldonado
Por segundo mes consecutivo los productos de la canasta básica en Morelos lograron estabilizarse, al no presentar incrementos drásticos, que lastimen el bolsillo de las familias que todos los días adquieren los insumos básicos para la alimentación y sus principales necesidades.
Así, mientras que el pollo, el huevo, la carne de res mantienen sus precios estables por el contrario, los productos que sufrieron un incremento fueron el jitomate, chayote, papa, naranja, azúcar y tortilla de maíz, y los servicios como vivienda propia, loncherías, taquerías, fondas y torterías, gasolina de bajo octanaje, restaurantes y similares.
Otros productos que descendieron su precio fueron el limón, jamón, pescado, chiles frescos y zapatos tenis, y los servicios de gas y telefonía según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por el contrario, las mercancías con precios al alza fueron la papa, naranja, azúcar y refrescos además del alimento para mascotas. así como la adquisición de otros servicios y productos que ponen contra la pared a la población consumidora, por lo que Cuernavaca se mantiene en el promedio nacional de inflación lo que permite una estabilidad económica por lo menos en lo que a productos de la canasta básica se refiere.
Para enterarte de la información más detallada, únete a nuestro canal de YouTube.