Perla Barrios
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, reconoció que aún no hay una fecha específica para iniciar con los trabajos de rehabilitación en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca, que estaban previstos para finales de enero de este año.
De hecho, dijo que a los líderes de los locatarios se les ha informado que el arranque de los trabajos de remodelación se ha atrasado porque se ha complicado "emparejar" los lineamientos para la liberación de los recursos y la licitación de la obra.
La funcionaria aseguró que a más tardar la próxima semana podría llevarse a cabo la sesión extraordinaria del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) para que se apruebe los más de 80 millones de pesos que se tienen proyectados para la intervención del ALM y enseguida se presente la licitación de Obras Públicas.
Ana Cecilia Rodríguez pidió a los comerciantes no temer por el destino de ese recurso que está garantizado para la rehabilitación de la central de abastos más importante de Morelos.
A principios de esta semana, Marco Aurelio Palma Apodaca, vocero del Movimiento "17 de Mayo" del ALM urgió al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado que se aplique una auditoría a la administración de este centro comercial, tras señalar que a diario ingresan recursos que podrían ayudar al mantenimiento de las bóvedas que ya presentan desprendimientos y a la rehabilitación de la red de energía eléctrica.