Perla Barrios.-
Este lunes, un grupo de padres de familia de pequeños con discapacidad se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que habiliten y mejoren las instalaciones del Centro de Atención Múltiple #22 que se encuentra en el municipio de Xochitepec.
En representación de las madres, Beatriz Maldonado explicó que desde hace tres años 47 niñas, niños y adolescentes con discapacidad toman clases en una bodega que les prestó el alcalde de Xochitepec, Roberto 'Chalo' Flores.
Durante ese lapso, las autoridades estatales y municipales han ignorado su petición para que apoyen con la construcción de una barda perimetral que garantice la integridad y seguridad de los pequeños.
Las madres pidieron a la gobernadora Margarita González Saravia, al alcalde de Xochitepec, Roberto 'Chalo' Flores y al diputado local Alberto Sánchez instalar una mesa de diálogo para mejorar las instalaciones del CAM para que estos niños con discapacidad puedan continuar estudiando la primaria.
"Nos sentimos mal como padres de que nuestros hijos no puedan recibir una educación digna", expresaron.