Angelina Albarrán.-
Ya se estableció la primera reunión de acercamiento y presentaron las comisiones de de entrega-recepción del nuevo gobierno de Xoxocotla, encabezado por el alcalde electo José Carlos Jiménez Ponciano, y el equipo de la administración saliente, representado por el secretario municipal, Jorge Luis García Quiroz.
Se lograron acuerdos y establecieron las fechas y procedimientos para el proceso de entrega oficial, que está previsto para el 3 de enero, con la presencia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). No obstante, las comisiones se reunirán antes para aclarar dudas y dar seguimiento a los temas pendientes dio a conocer García Quiroz.
A diferencia de la pasada administración que no dejó mobiliario, la actual administración dejará el inventario del mobiliario debidamente facturado y permanecerá en las instalaciones del ayuntamiento para garantizará la continuidad operativa de la administración entrante.
Aunque la sede actual del Ayuntamiento es un inmueble privado que se esta rentando, y que no se concreto el proyecto de rehabilitar la vieja Escuela Primaria Emiliano Zapata que fue afectada por el sismo y que consiguieron a favor del municipio indígena de Xoxocotla.