Los eventos musicales y los sitios de interés público como el Jardín Borda, el Museo Juan Soriano, la Catedral de Cuernavaca, el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Indígena, entre otros, fueron los lugares más emblemáticos que hicieron a Cuernavaca un atractivo para el turismo el fin de semana largo que se celebró del 17 al 20 de marzo.
Humberto Paladino Valdovinos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, celebró que la ocupación hotelera haya alcanzado un 80 por ciento.
“Estamos muy contentos por la confianza que el turismo nacional e internacional ha depositado en nosotros, lo que se ve reflejado en el número de visitantes durante estos días. Recibimos turismo nacional e internacional. Ha regresado el turismo nacional pero también recibimos visitantes de Perú, Estados Unidos y Europa”.
Paladino Valdovinos informó además hay una reactivación importante de las escuelas de español, ya que antes y después de la pandemia tuvieron una baja importante de estudiantes.El 2008 fue el último año de gloria de las escuelas de enseñanza de español en Cuernavaca, atrás quedó el recibimiento de grandes grupos de estudiantes, ya que actualmente sobreviven menos de 10 institutos de este tipo, la inseguridad y la pandemia han sido los principales factores en contra.
Para conocer la información más detallada, únete a nuestro canal de YouTube