Angelina Albarrán.-
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera en Campo Marte, donde destacó la importancia de la soberanía nacional y la transformación del país. "Con la llegada de la Cuarta Transformación, México se ha reivindicado ante los ojos del mundo y ahora se le respeta, ya que no somos colonia ni protectorado de ninguna otra nación", aseguró.
Durante la ceremonia, Sheinbaum también anunció una reforma constitucional para fortalecer la soberanía nacional y proteger la integridad territorial del país. "La iniciativa plantea que México no permitirá intervenciones extranjeras, injerencias en sus procesos electorales ni violaciones a su territorio", subrayó.
Además, la presidenta tomó protesta a mil escoltas de escuelas primarias y secundarias de la Secretaría de Educación Pública de todo el país, así como a 56 escoltas de las Fuerzas Armadas de México. "Nosotros no traicionamos ni a nuestro pueblo, ni a nuestra patria, ni a nuestra bandera", afirmó Sheinbaum.
La ceremonia fue un llamado a la unidad y al respeto por los símbolos patrios, destacando que el pueblo mexicano tiene la responsabilidad de preservar su independencia. "¡Que viva la Bandera Nacional! ¡Que viva México libre y soberano!", proclamó Sheinbaum.