a
​​

Seguirá onda de calor en el estado de Morelos

En Morelos se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados
Bruno Velázquez.-

Según reportes de la Conagua, México seguirá con un clima muy caluroso debido a la onda de calor que continúa azotando al país con temperaturas máximas superiores a los 45 grados. Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, serán los estados con mayor temperatura.

Mientras que, en el estado de Morelos, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados. Jojutla, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xoxocotla, entre los municipios con mayor afectación.

Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, también se verán afectados con las altas temperaturas de 40 a 45 grados.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Algunos estados se salvan de estas altas temperaturas como el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; donde se pronostican chubascos. Así como lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y Zacatecas.

Bruno Velázquez 18 de abril de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Seguirán las fuertes lluvias en Morelos
Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, vespertinas y nocturnas en la entidad morelense