Abner Aranda.
La felicidad es un estado emocional, podemos decir que es cuando una persona obtiene esa sensación de bienestar, dicha, paz y tranquilidad, estos sentimientos a menudo están relacionados con alcanzar nuestros objetivos.
La felicidad es relativa, no existe algo como una fórmula o una especie de checklist que marque lo que es felicidad. Dos personas pueden ser felices, pero por diferentes razones, pero son esas razones las que estas personas escogieron que los harían felices.
A veces pensamos que para estar felices es necesario de cosas materiales o, como antes mencionábamos, alcanzar alguna meta, pero en realidad no necesariamente debe ser algo tangible. La misma vida es un gran regalo que nos permite ser felices.
¿Por qué se celebra el 20 de marzo?
El 12 de julio de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/281 donde se establece que el 20 de marzo se celebraría el día internacional de la felicidad, esta propuesta fue hecha por el Reino de Bután. Esta resolución reconoce la importancia de la felicidad y el bienestar como metas universales en la vida de las personas, de hecho el reino de Bután ha promovido la Felicidad Nacional Bruta (FNB) como un indicador a tomar en cuenta para las naciones, casi que complementario al producto interior bruto (PIB). Este indicador de felicidad se basa en nueve puntos que incluyen el bienestar psicológico, la salud, la educación y la vitalidad de la comunidad, entre otros aspectos.
¿Cómo ser feliz?
Ya lo decíamos, no hay una fórmula o una serie de pautas para ser felices, pero sin duda siempre hay ese algo que te sube el ánimo, ese algo puede ser escuchar música, hacer ejercicio, convivir con tus amigos o familiares, ver la naturaleza, practicar un hobby, incluso cosas como ayudar a otras personas pueden elevar nuestros niveles de felicidad.