La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ya cuenta con 38 mil juegos de placas metálicas y 205 mil tarjetas de circulación que serán expedidas a los automovilistas que ya realizaron su trámite.
Así lo informó el titular de dicha dependencia, Eduardo Galaz Chacón, quien indicó que a partir de este martes los automovilistas que pagaron el Refrendo Anual de los Derechos de Control Vehicular 2023, ya pueden acudir a las oficinas centrales y a las delegaciones de la SMyT a recoger su tarjeta de circulación.
A partir de la próxima semana podrán recoger su juego de placas aquellas personas que las adquirieron, las cuales a decir del funcionario resultarán insuficientes para el cierre del 2023, por lo que ya solicitó al Congreso del Estado una nueva ampliación presupuestal.
"La entrega física de estos documentos fue a causa del proceso de licitación que comprende de dos a tres meses, lo cual está establecido en la propia ley", agregó.
Eduardo Galaz Chacón indicó que está en espera que los diputados lo convoquen para tratar lo relacionado al presupuesto que se asignará a la SMyT para el 2024, con el propósito de evitar recortes que afecten la operatividad de esta dependencia.
Para el próximo año, la Secretaría de Movilidad tiene proyectada adquirir 180 mil juegos de placas y 800 mil tarjetas de circulación.