Vinculan a proceso al sujeto que con un machete intentó privar de la vida a siete niñas por cortar mangos en la vía pública en el municipio de Tlaquiltenango.
En la audiencia de continuación, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso a Gilberto "N", de 49 años de edad, de ocupación campesino y peón de albañil, con domicilio en la colonia Celerino Manzanares, de Tlaquiltenango.
El pasado 6 de marzo este grupo de niñas, de entre ocho y nueve años de edad, salieron de la escuela primaria en la que estudian, para ir a comprar tortillas y otros productos, mientras sus mamás se encontraban en reunión con directivos del plantel.
Al caminar sobre la calle Andrés Núñez, a la altura del puente que cruza el Río Yautepec, las niñas vieron un árbol de mangos y decidieron cortar algunos de sus frutos, ahí se acercó un individuo al que identifican como “Don Gil”, quien llevaba en sus manos un machete y un lazo.
El sujeto de 49 años habría comenzado a lanzar machetazos hacia las niñas, a las que amenazó con matarlas si seguían cortando mangos, pues dijo que no era la primera vez que asesina a a un niño y lo lanzaba por el puente.
Un joven que pasaba por el lugar observó la escena de violencia y tras escuchar a las pequeñas pedir ayuda, intervino y después de confrontar al presunto agresor, logró someterlo y desarmarlo.
Fue así como las niñas pudieron abandonar la zona y dirigirse a su escuela para buscar a sus mamás, quienes después de conocer los hechos decidieron acudir ante la Fiscalía de la Región Sur para iniciar la denuncia correspondiente.
En la audiencia de vinculación, el juez conocedor ordenó mantener al imputado, Gilberto "N", bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.