a
​​

Vacaciones incrementan el riesgo de ciberacoso para niños y adolescentes

El Instituto municipal de la mujer de Cuernavaca alerta sobre el peligro del tiempo excesivo en redes sociales

Omar Maldonado.-

Ahora que los niños y adolescentes están de vacaciones y tienen más tiempo libre, el peligro también se incrementa vía las redes sociales alerta el Instituto Municipal de la Mujer de Cuernavaca (IMM).


Lorena Castillo Castillo, Directora del IMM advirtió que por el tiempo que pasan conectados a Internet y los datos personales que comparten, niñas, niños y adolescentes pueden estar más expuestos a ser víctimas de ciberacoso, sobre todo las mujeres adolescentes.


Se estima que niñas y niños de 6 a 11 años se conectan a Internet 3.2 horas diarias en promedio, en tanto, los de 12 a 17, 5.5 por lo que reveló que 58.2 por ciento de la población de este último rango de edad experimentó una situación de ciberacoso. señaló la funcionaria municipal.


“De enero a octubre de este año recibimos 38 casos y de éstas solo 7 se han acercado para que sigamos un proceso de contención y de atención psicológica, mientras que para denuncias solo 2 niñas entre los 18 y los 19 años las acompañamos para hacer denuncia; entonces estamos hablando que de 38 solo 7 están recibiendo ayuda y 2 denunciaron entonces quiere decir que es importante trabajar y visibilizar estos temas”.


Ante este escenario, y dado que el periodo vacacional navideño amplía la posibilidad de que niñas, niños y adolescentes pasen más tiempo conectados a la red, el IMM de Cuernavaca recomendó a los padres de familia incrementar la supervisión e involucrarse en el uso que hacen niñas, niños y adolescentes de las redes sociales como una medida de prevención, con respeto a la privacidad y al interés superior del menor.


Omar Maldonado Sandoval 5 de diciembre de 2024
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
El Texcal florece con el Tercer Festival Cuetlaxochitl
¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en contacto con la naturaleza!